Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Las capturas más bajas de los últimos años, reportan armadores

Las capturas más bajas de los últimos años, reportan armadores


Cómo la peor temporada de los últimos años, calificaron armadores del Puerto de Topolobampo el inicio de la pesca de altamar 2021-2022.

De las 16 noches de pesca en altamar han logrado sólo un 60 % de los promedios de la temporada pasada con 200 a 250 kilos de camarón por noche, manifestó Rodolfo Espinoza Guitiérrez, presidente de la Unión de Armadores "Topo Viejo".

 "La verdad está muy mala la temporada, se está pescando como un 60 % de los promedios de la temporada pasada pero la verdad sí andamos muy bajos". 


Las bajas capturas y altos costos de producción ponen en riesgo la actividad, expresó el líder pesquero de altamar, quien señaló que la falta de apoyos y el alto costo de la gasolina complica aún más la situación para el sector.

 "Con lo caro del diésel a parte todavía tener que pagar un peso más de sobreprecio para que puedan entrar las pipas a Topolobampo, así que yo creo que esta temporada será de debut y despedida". 

Debido a la poca rentabilidad en los primeros días de pesca, armadores ven casi imposible regresar a un segundo viaje, además la exportación del camarón que hacia los Estados Unidos que sigue bloqueada afecta la actividad.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias