Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Las expectativas de control de hepatitis son altas:SSA

Las expectativas de control de hepatitis son altas:SSA

Son altas las expectativas de control del brote de  la hepatitis en la región norte del estado, manifestó el secretario de salud en Sinaloa durante su visita a Los Mochis este martes.

El funcionario estatal informó a medios de comunicación que los brotes del padecimiento han disminuido y no han tenido mayores repercusiones sin complicaciones agudas en niños que se han visto afectados con este padecimiento.

Efrén Encinas, declaró que la secretaría trabaja de manera coordinada con la COEPRIS y el municipio de Ahome a fin de atacar uno de los factores causales del brote de hepatitis y evitar también otros riesgos que se derivan de los brotes de aguas negras que hay diversos puntos de la ciudad de Los Mochis.

Consideró que el municipio debe dar solución urgente a los brotes de aguas negras que existen en diversos sectores de la ciudad.

Detalló que el mayor número de casos de hepatitis se han registrado en Ahome, y consideró que una de las principales causas del brote del padecimiento es la falta de una cultura preventiva.

Declaró que en Sinaloa la SSA tiene el registro de 102 casos probables de hepatitis, 42 casos confirmados, de los cuales 39 corresponden al municipio de Ahome, el resto son del Fuerte.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias