Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

"Las Iguanas" un espectáculo natural del Malecón en Guasave

Las condiciones climatologicas propiciadas el año pasado y el incremento del afluente del Río Sinaloa, provocaron que cientos de Iguanas fueran arrastradas a la zona del Malecón María del Rosario Espinoza, convirtiendo la llegada de estos reptiles en un atractivo más de esta área natural en Guasave.

A decir de Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de ecología y sustentabilidad ambiental, es importantes concientizar a la ciudadanía en el cuidado de esta especie nati va de la región, ya que la presencia del ser humano, la contaminación y la de forestación pone en riesgo la permanencia de este reptil en la zona.


La funcionaria detalló que las Iguanas se refugian en los álamos, por lo que se trabaja en la reforestacion y concientización a la ciudadanía sobre el respeto al reptil y su hábitat, ya que si bien es cierto que para la ciudadanía resulta ser un atractivo, muchas persona las cazan o las maltratan.

Gámez Cervantes aseguró que existe también una campaña de concientización no solo a ciudadanos, sino también a comerciantes en la limpieza y mantenimiento del lugar, ya que los reptiles se han visto afectados en su alimentación a causa de la contaminación por el consumo de plásticos.

Ante esto la dirección realizará campañas de limpieza en la rivera del río Sinaloa en el área de Plan del Río y Caimanero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias