Buscar
25 de Abril del 2024
Política

"Las mujeres son más honradas que los hombres":AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana el nombramiento de Raquel Buenrostro Sánchez como nueva directora general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de Thalía Lagunas Aragón a cargo de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Buenrostro sustituirá a Margarita Ríos-Farjat, quien fue nombrada como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). "He decidido nombrar a Raquel Buenrostro Sánchez para el SAT, estaba en la Oficialía Mayor de Hacienda, hizo muy buena labor este año porque decidimos como parte de la estrategia de combate a la corrupción y austeridad concentrar las adquisiciones, las compras de todo el gobierno en la oficialía mayor de hacienda y eso nos permitió este año ahorrar más de 200 mil millones de pesos y ese es un trabajo que encabezó Buenrostro,es una mujer preparada, honesta y trabajadora. Ya ven que las mujeres son más honradas que los hombres", expresó el mandatario.


  • Resalta la tarea de Protección Civil

El mandatario reconoció el trabajo de los elementos de protección civil, dijo que es importante prevenir y saber actuar ante fenómenos naturales, pues dijo que su gobierno está preparado.

El coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, presentó el Reporte Ejecutivo Anual en el que expuso las acciones en materia de prevención y preparación ante eventos de la naturaleza y concentraciones masivas de personas. Este año el Fonden hizo menos declaratorias de emergencia lo que significa un uso responsable de los recursos públicos.

  • En 2020 habrá simulacros de sismo

También mencionó que este año se registraron cerca de 25 mil sismos en el país, en donde 50 por ciento tuvo epicentro en Oaxaca y alrededor de 3 mil en Chiapas.

Adelantó que en 2020 habrá tres simulacros de sismo: uno en enero, otro en mayo y el último en septiembre.

  • El Gobierno no tendrá testigos protegidos

El jefe del ejecutivo dejó claro que su gobierno no tendrá testigos protegidos y que no permitirá la tortura, ya que se trata de una práctica "injusta y vergonzosa que se aplicaba hasta por venganza para afectar a quienes hablaban con la verdad o tenían puntos de vista distintos".

  • Desaparición de los 43 de Ayotzinapa, "una espina clavada"

Sobre el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, el mandatario expresó: "es una espina que tenemos clavada", habrá protección para quien brinde información sobre los estudiantes.

  • "No habrá impunidad ni para Morena"

El Presidente recordó que no se permitirá el influyentismo y que no habrá protección para nadie o impunidad ni para quien pertenezca a Morena. "Nadie debe ser avasallado, atropellado, a nadie se le puede hacer un juicio sumario y mucho menos la política de venganza. Sea quien sea, si se comete un delito tiene que ser castigado; a todos por parejo, no hay predilectos, en la delincuencia por parejo, hablo de delincuencia común y delincuencia de cuello blanco".

  • Caso García Luna

El presidente dijo no tener información sobre el proceso judicial en Estados Unidos de Genaro García Luna, sin embargo, dijo que algunos elementos pueden influir para que se le reduzca la pena, pero hay que esperar a que el juez resuelva.

  • Espera que se apruebe el tratado

Todo indica que el TLCAN se va a aprobar en la Cámara de diputados en Estados Unidos, por lo que mañana la conferencia de dedicará a dicho tema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias