Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Laura Beristain toma protesta como presidenta de la AALMAC

Laura Beristain toma protesta como presidenta de la AALMAC

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a Laura Beristian (actual presidenta municipal de Playa del Carmen, Quintana Roo), como la Presidenta Nacional de la Asociación de Autoridades Locales.

Durante la toma de protesta, Beristain aseguró que trabajará para gestionar más recursos para las autoridades municipales del país y añadió que en coordinación con el Gobierno capitalino, se tendrá un mayor intercambio y cooperación para fortalecer la reactivación económica.

Parte de estas acciones, será proyectar los destinos turísticos de ambas ciudades, sin embargo, ambas mandatarias coincidieron en que asumir este cargo es de gran importancia por el contexto en el que se encuentra el mundo con la pandemia del Covid-19, por lo que reactivar las economías, representa un doble esfuerzo.

"En la Agenda Municipal Nacional estamos desarrollando gestiones y relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, todo esto, con el propósito de fortalecer a municipios y favorecer la solución de sus demandas", destacó Beristian.

Al evento también asistieron presidentes municipales de Acapulco, Los Cabos, Huachinango, Teotihuacán, Tecámac, Rosarito, Jojutla, Zacatecas, Tlalnepantla, entre otros, quienes resolvieron el hermanamientos de los destinos turísticos que representan, lo que llevará mayores beneficios como la generación de empleos en sus comunidades.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias