Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Le retiran sanciones a Samuel García por violencia de género

Le retiran sanciones a Samuel García por violencia de género

Pasadas las elecciones y con miras a iniciar la nueva administración, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción contra el Gobernador Electo, Samuel García Sepúlveda, por presunta violencia política de género en contra de la ex candidata de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

La revocación de la sanción se aprobó por unanimidad por los seis magistrados integrantes de la mencionada sala.

Importante recordar que hace algunas semanas, el TEPJF sancionó a Samuel García por presuntos actos de violencia política de género contra la excandidata, ya que en sus spots de redes sociales y en televisión usaba frases como: "No soy como ellos" y "la vieja política", cuando se refería a la ex aspirante Flores Carrales.

La Sala Superior señaló que con esos comerciales, el Gobernador Electo promovía la violencia política de género contra Clara Luz Flores, afectándola "de manera desproporcionada".

La sanción consistía en que García debería de darle una disculpa pública a la ex candidata mediante un promocional que sería pagado con las prerrogativas del partido del Gobernador Electo, Movimiento Ciudadano.

Además, debía de acudir a cursos para que ya no incurriera en conductas de violencia política de género; sin embargo, debido a que la sanción se revocó el emecista ya no tendrá que acatar ninguna de las dos acciones. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias