Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Legisladores quieren más, iniciativa privada reprueba a quienes pretenden reelegirse

Legisladores quieren más, iniciativa privada reprueba a quienes pretenden reelegirse


Ante las intenciones que han mostrado actores políticos que actualmente se desempeñan como Diputados Locales y Federales que pretender buscar una precandidatura para seguir el el poder, el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación(CANACINTRA) Héctor Ibarra manifestó como incongruente el hecho de que algunos legisladores pretendan buscar otro cargo de elección popular cuando no han cumplido con su responsabilidad con la ciudadanía.

Añadió que el abandonar el trabajo legislativo para ir en busca de una candidatura o para relegirse deja mucho que desear pero además entorpece los temas que están en discusión en las cámaras y que requieren de absoluta atención. 

"Sí en algún momento se les dio la oportunidad, la ciudadanía los apoyó para que hicieran su legislación, su gestión en los temas federales como para que de repente digan voy a dejarlo para distraerse en una campaña donde va a dejar mucho que desear el trabajo que pudieron haber llevado a cabo". 

Tan solo en Jalisco cuenta con 31 legisladores federales, y la mitad, es decir, 16 quieren repetir en el cargo por otro periodo, mientras que en Sinaloa 8 legisladores federales pretender relegirse. 

Organismos de la iniciativa privada hacen un llamado a la ciudadanía a reflexionar el voto en las próximas elecciones ya que, si observamos el desempeño de las y los actuales legisladores, pocos son los que verdaderamente han tenido un ejercicio decoroso como representantes populares. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias