Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Lentes oscuros, mas que moda, por salud

Lentes oscuros, mas que moda, por salud


Principalmente durante el verano, resulta necesario tomar medidas para el cuidado de los ojos ante los riesgos de enfermedades. Factores como temperatura elevada, aire acondicionado, agua de albercas y el mar y la exposición a la radiación ultravioleta, pueden ser causas de serios padecimientos en los ojos. El Sector Salud recomienda a la población el uso de lentes oscuros de manera permanente, y evitar lo posible la exposición al sol principalmente en horas pico.

"Sí de hecho la luz en primavera-verano, la luz es muy intensa, lastima mucho, se llama fotofobia, de hecho a usar lente oscuro... puede haber problemas a nivel de retina sobre todo la gente que tiene tipo de color de ojos claros", dijo Juan Manuel Delgado, coordinador médico del Centro de Salud Urbano de Los Mochis.

Los factores antes mencionados pueden desarrollar varias patologías oculares en un corto, mediano y largo plazo como son: infecciones, conjuntivitis, irritación, ojo seco, quemadura de la córnea, cataratas y degeneración macular.

Los lentes oscuros o lentes de sol es recomendable que los usen incluso niños e infantes. Es importante que cuenten con los filtros necesarios para retener la radiación ultravioleta, por lo que es importante no adquirir aquellos que resulten de muy bajo costo o aquellos que venden en la calle, sino ir a un establecimiento y verificar la calidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias