Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

📹"Levantones", siguen siendo el pan de cada día

📹



Aunque la incidencia es menor que otros años, la ola de levantones sigue siendo el pan de cada día en colonias de Los Mochis y comunidades rurales de los 3 municipios que comprenden la zona norte de Sinaloa, aseguran miembros del Grupo de mujeres conocido como "Las Rastreadoras".


"Sigue habiendo casos de desapariciones, lo que pasa es que no lo hacen público", dijo Liliana Bernal.


Liliana Bernal Cervantes, víctima indirecta de desaparición forzada, asegura que actualmente la zona norte sigue padeciendo de una severa crisis de desaparición forzada, considera que la falta de resultados por parte de la Vicefiscalía en las investigaciones, los casos nuevos ya no son denunciados ante las instancias correspondientes.


De acuerdo a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH) del 2012 al 2018 se tiene un registro de 38 expedientes de queja abiertos por desaparición forzada, sin embargo los números que maneja el grupo de "Las Rastreadoras" es mucho mayor con más de 800 familias afectadas por este fenómeno de la delincuencia en nuestro país.


Liliana Bernal Cervantes, no pierde la esperanza de encontrar a su esposo, hijo y cuñado quienes desaparecieron el 4 de marzo del 2016,

condena la falta de interés que asegura ha mostrado la clase política de Sinaloa y del país por generar políticas públicas favor de las víctimas de desaparición forzada. "Hacen oídos sordos por decir así, porque, hacen como que nos escuchan pero han llegado a decirlo, Ahí vienen las viejas locas y hasta se ríen de nosotros", expresó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias