Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Levantones, una constante: Rastreadoras

Levantones, una constante: Rastreadoras

En los últimos meses, los levantones o desapariciones forzadas se han convertido en el pan de cada día en la región norte de Sinaloa. Marchas en reclamo de más seguridad, de paz y de un freno a la violencia se ha vuelto una constante en la entidad en donde incluso la iglesia se ha unido a las exigencias de paz.


"Día con día, con tristeza vemos nosotros que son más y más desaparecidos es triste ver esto", dijo Mirna Nereyda Medina, líder de Las Rastreadoras de El Fuerte.


Pese a las recomendaciones que han emitido diversos organismos defensores de los derechos humanos como la Comisión Estatal de los Derechos Humanos(CEDH), estos agravios siguen registrándose y con mayor intensidad.


"La Comisión Estatal ha emitido diversas recomendaciones a la Fiscalía", comentó Aracely Sepúlveda, visitadora adjunta de la CEDH en la zona norte.


De acuerdo al padrón del grupo Las Rastreadoras de El Fuerte, del 2010 a la fecha, van más de 700 personas desaparecidas en los tres municipios que comprende la zona norte, Ahome, El Fuerte y Choix.


En el 2018, el número de desaparecidos supera el número de víctimas del año pasado. Y se espera que el número de víctimas de desaparición forzada sea mucho mayor debido a que gran parte de los casos no son denunciados por temor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias