Cinco presuntos sicarios, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos en el poblado Llano de Abajo, Culiacán, durante un operativo federal que además logró la liberación de una persona privada de la libertad.
Tras recibir una denuncia ciudadana sobre un secuestro, las autoridades desplegaron labores de inteligencia con vigilancia aérea y terrestre, localizando a un grupo armado que circulaba en dos vehículos por la zona. Se implementó un dispositivo de seguridad para detener a los sujetos y rescatar a la víctima.
En el operativo se aseguraron seis armas largas ?rifles AR-15 y carabinas M4?, dos vehículos, 21 cargadores, más de mil cartuchos útiles, ocho chalecos y 16 placas balísticas, además de diversas dosis de droga.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los detenidos forman parte de la célula criminal "Los Mayos", mientras que la persona liberada está vinculada a la facción "Los Chapitos", ambas asociadas al Cartel de Sinaloa.
La persona liberada recibió atención médica inmediata. Los detenidos y el material asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.