Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Liberan toma de central termoeléctrica de Topolobampo

Liberan toma de central termoeléctrica de Topolobampo


Habitantes del Puerto de Topolobampo que mantenían tomada las instalaciones de la central "Juan de Dios Batíz" de la Comisión Federal de Electricidad(CFE) liberaron la toma de la termoeléctrica la tarde noche de ayer luego de llegar a acuerdos con autoridades de la comisión.

Julio Ramírez, integrante del movimiento de lucha informó que luego de establecer una mesa de diálogo con Luis Alberto Soto Valencia, Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad y el Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, Jaime Montes Salas, se acordó lo siguiente. 

Cesar la suspensión del servicio de energía eléctrica de los usuarios de uso domestico del puerto, así como también realizar un análisis caso por caso del nivel de consumo y estudio socioeconómico para la revisión de los adeudos de los hogares. 

Detalló que se acordó también la instalación de una mesa de diálogo constante que buscará la homologación de la tarifa 1-F para beneficio de la comunidad 

"Buscarán la homologación de la tarifa 1F para beneficio de la comunidad de Topolobampo seguimos con la búsqueda de esta tarifa esto es un proceso por lo pronto van a estudiar caso por caso y seguimos adelante". 

Este jueves, Julio Ramírez acudió ante la Fiscalía General de la República luego de recibir una orden de presentación por la fiscalía como consecuencia de la toma de las instalaciones de la central termoeléctrica. 

Habitantes del puerto advierten que de no cumplirse los acuerdos que se establecieron en la mesa de diálogo podrían retomar manifestaciones en los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias