Buscar
27 de Abril del 2024
Política

"Líderes sindicales actúan con ignorancia de la Ley": Quintero


*Todas las acciones que han hecho los trabajadores del sindicato han sido registradas y será la ley quien determine que consecuencias tendrá, aseguró*

Guasave.- Todo el proceso de abandono de trabajo, las tomas y paros que han realizado los trabajadores Sindicalizados de la Jumapag se han documentado y tendrán consecuencias jurídicas, informó el tesorero municipal.

Joel Quintero Castañeda mencionó que el jueves cuando se retiraron de la toma del Ayuntamiento no se retiraron por un acuerdo, como mencionó Israel López, líder sindical, sino que al llegar un notario público y un grupo de abogados encabezado por el área jurídica de la comuna y de la paramunicipal hizo que abandonaran las instalaciones.

"Al estar al borde del tercer día supusieron ellos que estaban en una situación de extrema gravedad y decidieron retirarse, no fue porque hubiera una negociación en curso."


Quintero Castañeda puntualizó que lo que tiene que ver con las bajas y recisión del contrato colectivo de trabajo lo verá el área jurídica.


Recordó que no es el primer proceso de fin de gobierno en el que los sindicatos incurren en este tipo de prácticas para desestabilizar un gobierno.

Así mismo indicó que abundan en redes sociales las imágenes en las que los líderes apoyan a candidatos de partidos para los que históricamente han trabajado, por lo que dijo es evidente la intención con la que actúan.

"Así están estos líderes comprometiendo votos de los trabajadores como si fueran propiedad de ellos y eso es algo penado, es corporativismo. Parece ser que para ellos el tiempo no ha pasado, desconocen los cambios a la legislación."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias