Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Lista la guarida de "Los Tigres del Norte"

Lista la guarida de

* El edificio del museo en honor a la agrupación oriunda de Rosa Morada está prácticamente concluido, trabajan en la museografía*

Mocorito.- Con el fin de enaltecer a una agrupación que tiene más de 50 años de carrera y que ha colocado en el mapa a Rosa Morada, comunidad perteneciente al municipio de Mocorito, es que se construyó el museo de Los Tigres del Norte.

La estructura del edificio ya está prácticamente terminada , y cumple con las especificaciones de construcción que exige el Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo ahora están enfocados en la labor de museografía, cosa que no es nada sencilla pues lleva un riguroso trabajo de organización, así como permisos ante Universal Music, indicó Pedro Sánchez Inzunza.

El director del Instituto Municipal de Cultura del Pueblo Mágico explicó que aún no tienen fecha de entrega, aunque tentativamente se habla de finales de agosto e inicios de septiembre. Expuso que todo lo referente a este atractivo se está viendo muy de cerca con los integrantes del grupo, quienes además han donado una importante colección de artículos originales muy representativos.

Cuando el museo esté listo esto abonará a los atractivos con los que cuenta el sitio turístico, fomentando las visitas y haciendo que quienes acuden tengan más para disfrutar , redundando así en una estadía más prolongada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias