Buscar
19 de Abril del 2024

Sociales

Listas para "El 9 ninguna se mueve"

Secretarias, meseras, administardoras, reporteras, maestras, doctoras, todas unidades se declaran listas para sumarse este lunes al movimiento nacional "El 9 ninguna se mueve" en Los Mochis.

En Los Mochis, la tercera ciudad más importante de Sinaloa, la fuerza laboral está compuesta en un porcentaje alto por mujeres. Tan sólo en el sector restaurantero y hotelero, las mujeres representan entre el 70 y 80 % de la fuerza laboral, según datos de la CANIRAC.

A partir de este lunes, administradores de empresas hoteleras y restauranteras empezaron a idear estrategias para suplir el trabajo que realizan féminas, conscientes de la importancia del movimiento, empresas de la localidad señalaron que no habría descuentos a trabajadoras que tomen la decisión de no laborar este próximo lunes.

De acuerdo a la encuesta nacional de dinámica, en México el 40 % de la fuerza laboral está compuesta por mujeres. 

Se estima que al movimiento nacional se sume un promedio de 22 millones 36 mil mujeres quienes realizan alguna actividad productiva.

Para muchas féminas, este movimiento representa una esperanza, una oportunidad para que se haga conciencia sobre la importancia de la mujer no solo en la vida productiva del país, sino también en el sustento familiar. Pero lo más importante se ponga freno a la violencia de todo tipo contra la mujer mexicana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias