Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Listo operativo contra bodegas que abusen en cobros por humedad

Listo operativo contra bodegas que abusen en cobros por humedad

*Ya adquirieron el equipo para contrastar el índice que reporten las empresas y el que ellos detecten, indicó Modesto López. Es importante que los maiceros denuncien ante sospecha de irregularidades*


Guasave.-La Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera de Sinaloa, Anapsin, ya cuenta con la máquina para medir la humedad en la cosecha de maíz que se entregue en bodegas, aseguró Modesto López Leal.

El dirigente de la Alianza en Guasave detalló que a la fecha son 10 productores los que se han anotado en la comitiva para participar en los operativos. Recordó que aquí la intención es frenar el abuso del que por años han sido objeto por parte de las bodegas, quienes consideran que en muchos casos usan el pretexto de cobros por humedad para mermar el pago.

López Leal dijo que de alguna forma se le tiene que poner fin al robo, por lo que al primer llamado que haga un productor señalando a alguna empresa, se trasladarán a brindarle apoyo. Al hacer el comparativo y si observan que la bodega no quiere aceptar la responsabilidad de la anomalía, van a bloquearla hasta que se establezca el descuento real.

El líder dijo que el llamado que hace la Anapsin a los productores así como a otras organizaciones campesinas es a que se unan a la iniciativa, pues el problema les aqueja a todos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias