GUASAVE, SINALOA.- Las autoridades municipales de Guasave pusieron en marcha un amplio operativo de seguridad con motivo del Día de Muertos, que tiene por objetivo garantizar una celebración tranquila y ordenada en los 27 panteones del municipio.
El plan de seguridad fue anunciado por el Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, donde informó que:
- Habrá cobertura especial en los 27 panteones municipales, con presencia de elementos de seguridad las 24 horas.
- Reforzarán vigilancia en zonas de alta afluencia y rutas de acceso para prevenir incidentes de vandalismo, robo o alteraciones del orden público.
- Supervisarán de la venta de flores y artículos alusivos a la festividad, con especial atención a la actividad de vendedores foráneos conocidos como "golondrinos", para proteger la economía local.
El funcionario hizo un llamado a la población guasavense para que colabore activamente con el dispositivo de seguridad y acaten los lineamientos de cada panteón:
"Vamos a estar muy atentos para evitar cualquier acto vandálico, tendremos presencia de elementos en los 27 panteones del municipio, pero, sería muy importante difundir a la ciudadanía que acudan en horarios permitidos para cada panteón y respetar señalizaciones y en caso de observar cualquier comportamiento sospechoso o irregular, marcar al número de emergencia 911". Indicó el Secretario de Seguridad
Por último, el secretario pidió a la ciudadanía a convivir en familia y no tomar bebidas alcohólicas, ni música muy alta, para evitar incidentes o disturbios.
"Es entendible que se festeje el Día de Muertos con alegría, pero sin el consumo excesivo de alcohol, todo se tiene que hacer con medida". Concluyó.