Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

"Listos para enfrentar retos de la cosecha maíz y frijol":AARFS


César Galaviz, resultó electo como presidente de la AARFS este fin de semana, hoy en el marco de la intercamaral el nuevo dirigente del organismo manifestó que lograr la unidad al interior de la asociación será el reto más fuerte, señaló que se vienen tiempos difíciles para el campo, por lo que estar unidos será pieza clave para poder hacer frente a los desafíos que se avecinan para el campo en Sinaloa.

 "Ahorita estamos en cosechas de frijol tenemos ese reto aquí presente que lo vamos a sacar adelante también está complicado pero ya estamos trabajando en estrategias". 

El nuevo dirigente de la AARFS, se dijo preparado para los retos que implica la temporada de cosecha tanto del frijol como del maíz, añadió que aunque el panorama apunta complicado el hecho de que se haya logrado la base de 49 dólares para el maíz ayuda.

En lo que respeta al frijol, César Galaviz, manifestó que la comercialización va lenta, sin embargo dijo no dudar que saldrá adelante con un buen precio, señaló que en estos momentos muchos productores están optando por guardar la cosecha, esto gracias al apoyo del Gobierno del Estado para almacenar el grano y esperar a que el precio mejore.

Añadió que el precio en estos momentos está abajo de los 20 pesos el kilo, lo que no ayuda a los productores debido a que los costos de producción se incrementaron de manera significativa.

Llamó a productores a no malbaratar su cosecha y esperar a que el precio repunte. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias