Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Listos para la segunda Semana Nacional de Salud

Listos para la segunda Semana Nacional de Salud
Por: Reportera Los Mochis
Los Mochis
22-05-2018



A partir del 28 de mayo inicia la Segunda Semana Nacional de Salud en México, que tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano así como del refuerzo del esquema de vacunación entre las que se encuentra la dosis sabin a todos los menores de 5 años con la que se previene la polio. Jesús Caudillo, Director del Centro de Salud Urbano, señaló que se encuentran preparados para llevar a cabo las acciones correspondientes en el municipio de Ahome. Durante esta semana se establecerán metas de las dosis a aplicar.


"La semana empezamos el día 28 de mayo, es la segunda semana nacional de salud, la vacuna fundamental para ese momento es la VPH, para las jovencitas de 11 años, quienes cursan entre 5 y 6to de primaria y lógicamente será de reforzamiento".


El esquema de reforzamiento de vacunas que se aplican durante estos días es el siguiente: la vacuna sabin que previene la poliomielitis y se aplica a niños menores de 5 años, antihepatitis B, previene el hepatitis B con aplicación a menores de 5 años  y adolescentes así como la triple viral que previene rubéola, sarampión y parotiditis.


En el marco de esta semana nacional se intensificará la promoción y acciones para prevenir padecimientos típicos de la temporada: deshidratación, gastrointestinales e informar a la población sobre cómo evitar tanto cuadros diarreicos como problemas respiratorios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias