Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Listos pescadores para salir en busca del camarón este sábado

Listos pescadores para salir en busca del camarón este sábado

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, Alfonso Chaparro informó que con limitaciones por la eliminación de apoyos pero están listos pescadores de la zona norte del estado para salir en busca del camarón en punto de las cero horas de este sábado.

"El día sábado se inicia la temporada de camarón, esperamos que haya buenas capturas, estamos esperando a que el camarón que quedó en los sistemas lagunarios haya agarrado tamaño y que se encuentre todavía en las bahías". 

Son poco más de 2 mil 200 pescadores los que saldrán en busca del camarón este fin de semana luego de mantenerse prácticamente inactivos desde el mes de marzo por la pandemia. 

El dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Siglo XXI, manifestó que las expectativas en producción son positivas a pesar de que la temporada tendrá un inicio tardío. 

Alfonso Chaparro, señaló que el inicio de la pesca del camarón representa un respiro económico importante para las comunidades pesqueras con la reactivación de empleos. 

  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias