Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Llama CAADES a cerrar contratos del maíz y evitar riesgos

Llama CAADES a cerrar contratos del maíz y evitar riesgos



"Tras el anuncio de la base de 49 dólares para la comercialización de la cosecha de maíz ya se empezaron acercar los compradores principales y, esa es una buena señal",  manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES).

Gustavo Rojo Plascencia, dijo no tener dudas que de que avanzará sin problemas la comercialización del maíz, dado que la base que se aprobó es equilibrada y favorece a los productores de este grano.

 "Creo que se está tomando de una buena manera, ya habido acercamientos y seguramente esta semana, habrá propuestas de compradores, tenemos ya información que hay varias propuestas y formulas con temas de coberturas que está muy interesante". 

El presidente de CAADES llamó a productores de maíz a provechar los tiempos para empezar a cerrar los contratos en estos momentos en donde el precio se mantiene en niveles aceptables.

Señaló que aunque no se han cerrado los contratos ya se tiene el acercamiento de los primeros industriales y no habido resistencia en no aceptar la base, lo cual es muy positivo, expresó el dirigente de CAADES.

Rojo Plascencia, agregó que una vez que se fijó la base para el maíz, dará pie para empezar a trabajar en definir los tipos de coberturas y el esquema de comercialización por parte del Gobierno del Estado.

 "Eso es lo que hay que aprovechar, amarrar un precio piso y estar libres a la alza". 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias