Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

📹Llama CAADES a CONAGUA atender canal Cahuinahua

📹Llama CAADES a CONAGUA atender canal Cahuinahua



Preocupa a la CAADES el que no se haya iniciado con los trabajos de siembra en el Valle del Carrizo y una parte del distrito de riego 075 tras los daños que dejó la Depresión Tropical "19-E" en la infraestructura hidráulica.

Ulises Robles, presidente del organismo, demandó la acción urgente de las autoridades de la CONAGUA en atención a la infraestructura dañada, dado que las fechas de siembra se están desfasando y se necesita empezar a regar para establecer los cultivos de maíz en fechas óptimas.

Dijo que la situación crítica es para los productores del distrito 075, dado que los productores del Carrizo tienen hasta el mes de enero para establecer los cultivos, tiempo suficiente para solucionar los problemas que se tienen en infraestructura tras los daños.

El dirigente de la CAADES dijo que lo que se pide es que no se descuide el canal Cahuinahua el cual presenta severos daños y que riega a más de 25 mil has mismas que aseguró están en peligro y riesgo de desfasamiento en la fecha óptima de siembra situación que advirtió tendrá un impacto económico negativo.

En este sentido el líder de la CAADES hizo un llamado enérgico a las autoridades de la CONAGUA para que así como se está atendiendo el problema en el Carrizo también se le dé la importancia y relevancia que tiene un canal como el Cahuinahua.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias