GUASAVE, SINALOA.- Tras el enfrentamiento registrado este lunes 3 de noviembre en la sindicatura de La Brecha, municipio de Guasave, el secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio, hizo un llamado urgente a la población para que actúe con precaución y permanezca en sus hogares en caso de volver a escucharse detonaciones.
El funcionario precisó que la corporación local no interviene directamente en el operativo que se realizó en la cabecera del municipio, pues se trata de una acción federal.
"La corporación no está interviniendo directamente en el operativo, ya que corresponde a la federación", señaló.

Añadió que su responsabilidad es asegurar que los ciudadanos no ingresen a las zonas de riesgo, y estar disponibles únicamente para colaborar si la federación lo requiere.
López Rubio advirtió sobre el peligro de acercarse o intentar filmar la acción policial, ya que "las balas pueden alcanzar a personas ajenas al conflicto". Bajo esta premisa, recomendó:
"No arriesguen su vida, no se pongan a estar queriendo grabar los hechos porque pueden ser víctimas de una bala perdida. Es muy importante salvaguardarse, ponerse a salvo dentro de sus viviendas". Señaló.
El secretario sostuvo que este enfrentamiento no representa un quiebre de la tranquilidad en Guasave, sino que forma parte del despliegue operativo federal que se está desarrollando en la región. Insistió en que la población debe mantener la calma, resguardarse y esperar a que pase la contingencia.