Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Llaman a cuidar consumo de energía eléctrica

Llaman a cuidar consumo de energía eléctrica

Con la llegada de la primavera, la sensación térmica se disparó en la ciudad de Los Mochis, sin embargo, a pesar de que las condiciones climatológicas obligan hacer uso de los aires acondicionados, la tarifa de verano llegará hasta el mes de mayo, sin embargo.

El frente sinaloense de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad, hace el llamado a la comunidad a medirse en el consumo de energía eléctrica para evitar recibos de electricidad cargados en los próximos meses, ya que advirtió que la tarifa de verano inicia hasta el mes de mayo.

Guillermo Padilla, presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE recordó que es necesario estar atentos a las fechas de corte de lectura en los recibos de energía eléctrica ya que si bien la tarifa de verano inicia a partir del primero de mayo, los cobros empiezan a medirse según la fecha de medida de lectura de cada hogar.


"No es el día primero de mayo, cuando empieza la tarifa para todos, no, hay que ser muy claros, muy específicos, la tarifa de verano empieza a partir de la fecha de lectura de su recibo" -Guillermo Padilla, presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de CFE.


Agregó que es importante recordar que la tarifa de verano solo cubre un subsidio por los primeros 200 kilowatts de consumo, y a partir de ese consumo, cada kilowatts tiene un costo por $3.55 pesos, por lo que debemos estar atentos a las lecturas, y así garantizar cobros justos.

Señaló que ya que contrario a lo que el Gobierno Federal asegura, los servicios básicos si están sufriendo encarecimientos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias