Buscar
30 de Abril del 2024
Salud

Llaman a cuidar hábitos alimenticios por festejos de año nuevo

Llaman a cuidar hábitos alimenticios por festejos de año nuevo

La ciudadanía ya se encuentra alistando los preparativos para las fiestas de año nuevo con la compra de uvas, ponche y toda la variedad de comidas que son comunes en estas fechas como la barbacoa, el pozole, menudo y otros más, sin embargo, la dependencia de Salud Municipal hace un especial llamado para cuidar los hábitos alimenticios y evitar enfermedades a largo plazo. 

Luis Pablo Urisicichi, director de Salud Municipal en Ahome, explicó que en estas fechas se registran incrementos en los índices de obesidad, que traen consigo un sinfín de consecuencias y afectaciones para la salud. 

Recomendó moderar los alimentos y medir el consumo de carbohidratos, principalmente en personas con enfermedades crónicas, hipertensas o con diabetes, así como moderar el consumo de alcohol durante las fiestas para prevenir accidentes. 


''Pues la obesidad atrae muchas cosas y pues la gente está un poco pasada de peso o que tiene obesidad mórbida, pues hay que ponernos a dieta, no nomas en estas fechas es todo el año, hay que cambiar los hábitos alimenticios para poder seguir con más vida''.

Hizo la recomendación para aprovechar los propósitos de año nuevo y tomar buenos hábitos como el ejercicio y dietas, pero no solo las primeras semanas, sino todos los meses del año, añadiendo que el ejercicio viene con muchos beneficios físicos y mentales que ayudan al desarrollo humano. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias