Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Llaman a cuidarse de rayos del sol

Llaman a cuidarse de rayos del sol
Por: Juan Pablo Llanes Rojo
Los Mochis
10-04-2019

La Secretaría de Salud, a través del Secretario Técnico del Comité Municipal de Salud, Doctor Jesús Caudillo, exhortó a la población a protegerse de los rayos del sol, pues en en estas fechas cuando se presentan mayores problemas en la piel, debido a que ya comienzan a presentarse fuertes radiaciones solares y población no se protege porque las temperaturas aún no son tan intensas.

"Protegerse de las lesiones de piel, porque los rayos ya están más intensos, puede haber quemaduras de piel. Acuérdense que es de las partes más importantes en cuanto a cáncer, es de los primeros lugares la presencia de este tipo de cáncer en la piel", dijo Caudillo Gines.

El médico especialista agregó que en el cambio de temporada se busca promover los cuidados de la gente para evitar problemas gastrointestinales.

"Estamos ahorita ocupados en promover la higiene y los cuidados en la alimentación, sobretodo pendientes a evitar intoxicación y problemas gastrointestinales severos. Deben tener mucho cuidado en los alimentos que van a consumir, cómo se elabora, el aroma que tenga, y de los mariscos que sean lo más frescos posibles y cocidos", señaló.

El doctor Jesús Caudillo añadió que en los últimos años la población ha adquirido una mejor cultura de prevención de enfermedades, lo que les ocasiona requerir un mayor abasto de medicamentos y vacunas, lo cual es bueno, pues siempre será preferible la prevención.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias