Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Llaman a evitar desperdicios de alimentos

Llaman a evitar desperdicios de alimentos

A pesar de la pandemia, el Banco de Alimentos de Los Mochis asegura que los resultados de la Institución de Asistencia Privada logró responder a la fuerte demanda de alimento que se registró en el 2020 a causa de la crisis económica por la pandemia.

El Baco de Alimento rescató y distribuyó más de 2 mil 392 toneladas de alimento el año 2020, lo que contribuyó a la entrega anual de más de 127 mil 130 paquetes alimentarios a familias de bajos recursos, lo que significó un ahorro de 30 millones 154 mil 968 pesos mexicanos a las familias mexicanas y benefició a más de 169 mil 889 personas directa e indirectamente en el Norte del estado de Sinaloa, y ayudando también a la reducción de más de 6 mil toneladas de dióxido de carbono en el medio ambiente.

Es por esto, que la Directora del Banco de Alimentos de Los Mochis, María Aurora Orduño Almeida hace un llamado a productores a no tirar el sobrante de cosechas ya que a pesar la inestabilidad de los precios y las afectaciones económicas que pueden vivir agricultores, el desperdició de alimentos no es un lujo que un país con un creciente índice de pobreza pueda permitirse, por lo que pide que contribuyan con la institución para hacer llegar el alimento a quien realmente lo necesite.


"Ahorita estamos en una temporada muy buena muy rica para nosotros que viene siendo la temporada hortícola. entonces lo que ahorita hacemos es rescatar mucho producto y mucho alimento y también hacemos el llamado para que no lo desperdicien. Sabemos que es muy inestable en la cuestión de los precios" -María Aurora Orduño Almeida, Director del Banco de Alimento Los Mochis.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias