Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Llaman a evitar estancamientos de agua para prevenir el dengue

Llaman a evitar estancamientos de agua para prevenir el dengue

A pesar de que no se han presentado lluvias importantes en el municipio de Ahome, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Lim Zavala, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar estancamientos de agua en sus hogares y de esta manera prevenir la reproducción del mosco transmisor de dengue.

Hasta el momento, en lo que va del año, solo se han presentado 8 casos de dengue en el municipio, sin embargo, en esta temporada de lluvias es importante procurar mantener patios limpios y evitar zonas donde pudieran reproducirse los huevecillos para impedir un brote de dengue en la ciudad, recalcando que es más importante la prevención del mosco que la eliminación del mismo a través de la fumigación.


En este sentido, señaló que a pesar de que se están haciendo acciones intensas contra el dengue a través de brigadas casa por casa, es importante la participación de la ciudadanía para que permitan la entrada de los elementos de Jurisdicción Sanitaria para identificar las zonas de riesgo y capacitación respecto al acumulamiento de agua. Señaló que de 30 elementos, solo 5 o 6 son atendidos por los ciudadanos.

Por último, señaló que ya arrancaron las jornadas semanales de descacharrización en colonias de Los Mochis, este próximo sábado 02 de abril estarán haciendo labores de limpieza en las colonias de Arboledas, Ejido México y Providencia.

''Para el 2 de julio se tiene una programación para eliminación de criaderos en algunas comunidades, por ejemplo Arboledas, Ejido México y Providencia''.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias