Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Llaman a mejorar prácticas agrícolas para evitar suspensión de exportaciones

Llaman a mejorar prácticas agrícolas para evitar suspensión de exportaciones


"La prohibición de la exportación de tomate a dos agrícolas en San Luis Potosí por parte de Estados Unidos obliga a redoblar esfuerzos para mejorar prácticas agrícolas", manifestó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS).

Marte Vega Román, declaró que aunque esta suspensión no aplica para Sinaloa, debe servir como un recordatorio sobre la importancia de seguir siendo muy cuidadosos en inocuidad y el aspecto laboral para evitar caer en suspensiones en el tema de exportaciones lo cual sería catastrófico para un estado como Sinaloa en donde está próximo el inicio de la cosecha de legumbres.

 "Entonces no hay ningún problema pero sí, nos pone un foquito amarillo de que tenemos que ser más cuidadosos y hacer mejor las cosas, pero en este caso repito son dos agrícolas del estado de San Luis Potosí". 

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS) señaló que este tipo de acciones por parte del Gobierno de Estados Unidos son prácticas no éticas pero muy efectivas por parte de competidores para desacreditar los productos mexicanos.

Vega Román expuso que recientemente hubo un señalamiento de salmonela en cebollas mexicanas del estado de Chihuahua que no se ha comprobado la veracidad pero afecta y, en el caso del tomate pasa lo mismo, expresó.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias