Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

📹Llaman a no desistir luchas legales contra Planta

📹Llaman a no desistir luchas legales contra Planta


Siguen su curso las acciones legales emprendidas en contra de la construcción y operación de la Planta de Amoniaco en humedal de importancia internacional en Topolobampo. Son tres los amparos promovidos en los cuales juzgados han otorgado la  suspensión definitiva de los trabajos. De éstos, dos amparos les han diferido fecha de audiencia como la El Muellecito  al 22 de mayo, y el amparo promovido por habitante de Paredones.

Recientemente un grupo de pescadores y representantes de comunidades aledañas a la bahía de Ohuira, entre ellos promotores de los amparos, viajaron a Trinidad y Tobago por la empresa PROMAN para conocer la planta que tienen en ese país. 

Trascendió que una vez que haber realizado ese viaje, autoridades del ejido El Muellecito realizaron una reunión de asamblea en la cual expusieron detalles de la visita a aquel país mostrando fotografías y testimonios de la gente. Se presume habrá una segunda reunión con los miembros de la comunidad. 

En redes sociales habitantes de Lázaro Cárdenas hacen el llamado a habitantes de El Muellecito a no desistir de la lucha, no cometer el error de entregar a 800 habitantes de la comunidad al proyecto industrial, recordando que el grupo pasó por encima de la misma al no consultarlos antes de emprender el proyecto. 

Prestador de servicios turísticos de Topolobampo dijo esperar que este viaje no signifique el desistimiento de quienes realizan las acciones legales y por el contrario, sean más críticos y observadores de los riesgos potenciales del megaproyecto. 

Adelantó que preparan más acciones legales contra la Planta, aseguran no están en contra de la empresa o el proyecto sino del sitio donde buscan construirla y operarla, sobre un humedal dentro de sitio RAMSAR, representando impacto significativo hacia la fauna y flora, y riesgo para las comunidades cercanas,  según información de investigaciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias