Buscar
27 de Abril del 2024
Agraría

Llaman a no sembrar si no hay garantía de agua

Llaman a no sembrar si no hay garantía de agua



La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte hace un llamado a los productores que ya cosecharon su primer cultivo de Otoño-Invierno a que se acerquen a los módulos de riego para ver la disponibilidad de agua en caso de que tengan intenciones de establecer un segundo cultivo, esto con la finalidad de no arriesgarse y evitar posibles pérdidas por la falta del recurso natural.

 "Al final de cuenta quien le va decir si le puede otorgar servicio de riego pues va ser el módulo de riego al que pertenece puesto que hay módulos que tienen programas de rescate, bombeos y ahorros". 

El gerente de la junta, Francisco Javier Orduño Cota, advirtió que como Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte (JLSVVF) no expedirán permisos de siembra sin antes presentar una papeleta por parte del módulo de riego donde diga que el productor y el cultivo que se pretende establecer cuenta con derecho a agua.

Refirió que en el mes de enero, algunos módulos de riego estuvieron promoviendo la siembra de cártamo y garbanzo con intenciones de siembra con la humedal residual y si acaso un riego de auxilio, por lo que se estableció una mínima superficie de esos dos cultivos.

Añadió que como segundo cultivo la opción es sorgo, sin embargo no es un cultivo de baja demanda de agua y ante la escasez del recurso natural que existe, las expectativas de siembra no son positivas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias