Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

📹Llaman a productores afectados a reportar siniestros

📹Llaman a productores afectados a reportar siniestros



Fue un fin de semana atípico, el termómetro descendió hasta cero grados en la zona serrana o alteña de Sinaloa. El significativo descenso de temperaturas nuevamente afectó a cultivos en pie como el maíz, frijol, hortalizas, entre otros. Estiman autoridades daños en más de 13 mil hectáreas en la entidad. Se recuerda la terrible afectación que dejó la helada del 2011, que dejó daños en alrededor de 700 mil hectáreas, fue algo catastrófico para esta actividad primaria. En ese entonces, la cultura del aseguramiento agrícola era baja, en lo posterior, los agricultores fueron adoptando esta medida.

La Junta Local de Sanidad Vegetal del valle del Fuerte recomienda a todos los productores agrícolas que cuenten con seguro, poner el Aviso de Siniestro en su fondo de aseguramiento respectivo, tengan o no síntoma visual de daño.

El presidente del Fondo de Aseguramiento Agrónomos del norte, Jesús Andrés Valdez, Conde, dijo que desde el pasado domingo están recibiendo avisos de siniestros por parte de los productores.  Comentó la mayor afectación se registra en zonas de Cortines y Batamote, entre Guasave y Ahome. Dijo que es necesario esperar unos días para ver si el cultivo registra una recuperación, exhortó a los productores con afectación a acudir al fondo a reportar el siniestro, y estar al pendiente ya que se espera otro descenso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias