Buscar
24 de Abril del 2024
Agraría

Llaman a productores revisar nodrizas para evitar fuga de amoníaco

Llaman a productores revisar nodrizas para evitar fuga de amoníaco

En los últimos meses las denuncias de fugas de gas de amoniaco por nodrizas que se encuentran establecidas en el centro de los poblados se han vuelto recurrentes y podrían incrementar aún más con el inicio del ciclo agrícola.

En este sentido el Coordinador Estatal de Protección Civil , Omar Mendoza informó que en lo próximos días tendrán acercamiento con productores para solicitar que las nodrizas se establezcan en un lugar adecuado alejado de las localidades para evitar poner en riesgo a los ciudadanos.

" Que tengan un lugar donde resguardar esa nodriza , entendemos que el mismo trabajador se tiene que trasladar a su casa en la noche al terminar la jornada laboral sin embargo se lleva un riesgo , hay inconformidad con los mismos vecinos aun que sean zonas agrícolas"

Quien incumpla con las indicaciones se ara acreedor de una multa la cual oscila entre las 500 y 7 mil 500 umas dependiendo de la gravedad de la falta o bien podría suspenderse la actividad en caso de requerirse.

El funcionario exhorto a los productores agrícolas a tomar este tema con responsabilidad y así evitar consecuencias fatales que pongan en peligro la vida humana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias