Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Llaman a protegerse con vacunas contra el frío

Llaman a protegerse con vacunas contra el frío

Llama la Dirección de Salud Municipal en Ahome a protegerse y prepararse para el invierno intenso que nos espera a partir del mes decembrino.


Investigadores han revelado que para el próximo 7 de diciembre se tiene el pronóstico de un descenso importante en las temperaturas, similar al intenso frío que se registró en el 2011 y que dejó fuertes daños en el sector agrícola.


En este sentido, el sector salud hace un llamado a la población a protegerse con la aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1, así como también adoptar una buena alimentación.


El director de salud municipal detalló que se deberán extremar medidas de precaución en la población infantil y adulto mayor por ser los más vulnerables a los extremos en las temperaturas.


El funcionario municipal dijo que es precisamente durante la temporada invernal cuando tiende a incrementar de manera considerable  los padecimientos respiratorios y lo que se busca evitar muertes por influenza.


Aseguró además haber medicamento suficiente para responder a la población que lo demande en consultorios de la dirección, así como también en dispensarios médicos en comunidades rurales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias