Buscar
18 de Abril del 2024
Agraría

Llaman a reintegrar socas a predios y no quemarlas

Llaman a reintegrar socas a predios y no quemarlas


*La materia orgánica aporta nutrientes y favorece la humedad, con lo que se requiere menos agua*

Guasave.-"Los productores estamos en un lamento por falta de agua, entonces, la humedad es de las cosas que más vamos a necesitar, para eso nos va a servir mucho la soca", refirió Ramón Corrales.

El productor agrícola y especialista en la elaboración de fertilizantes orgánicos, hizo un llamado a sus compañeros de actividad, para que no incurran bajo ninguna circunstancia en la quema de socas de maíz.

Explicó que ante la inminente falta de agua el incorporar la soca a los predios es muy positiva para retener la humedad, además de que aporta nutrientes al favorecer la presencia de hongos y bacterias que ayudan al suelo.

"Al que se le dio un rendimiento de 10 toneladas de maíz le queda un promedio de mil 300 kilos de materia orgánica por hectárea, además ahí mismo se crían hongos y bacterias, que dan humedad, temperatura y oxigenación."

En este sentido agregó que quien tiene mayor calidad de materia orgánica va a necesitar de menos cantidad de agua para lograr un cultivo.

"Yo le hago un llamado a los compañeros que me escuchan para que ayudemos al ambiente porque de esa forma nos ayudamos también."

Otra de las cuestiones que resaltó es la urgencia de reforestar, pues eso también ayuda a disminuir el impacto de la sequía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias