Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Llaman a vacunar a niños de 1 a 4 años contra el sarampión y la rubeola

Llaman a vacunar a niños de 1 a 4 años contra el sarampión y la  rubeola

**En los municipios de Guasave y Sinaloa se pretende alcanzar a 13 mil 643 menores. La jornada estará activa del 19 de abril al 30 de mayo, pueden acudir a centros de salud y clínicas **

Guasave y Sinaloa.- Tras dos años de desabasto de vacunas contra el Sarampión y la Rubeola hoy dio inicio oficial la jornada de vacunación de niños de 1 a 4 años en los municipios de Guasave y Sinaloa.

A decir de Silvia María Preciado Machado, quien es jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, en esta región se pretende inmunizar a 13 mil 643 menores, quienes conforman la población objetivo que ha quedado rezagada por la escases que se vivió recientemente.

El programa estará vigente del 19 de abril al 30 mayo, recordó que es muy importante que los padres de familia o tutores colaboren para que los niños tengan completo su esquema de vacunación, y es que si bien es un hecho que emprenderán recorridos en comunidades, también se pueden llevar a los centros de Salud para agilizar el procedimiento.

Regularmente muchos menores reciben la dosis correspondiente en los planteles escolares, pero como aún no hay clases presenciales este año no se podrá hacer de la forma usual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias