Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Llaman a votar a "favor de la vida"

Llaman a votar a



Pescadores del Puerto de Topolobampo e indígenas que viven en comunidades como Lázaro Cárdenas, Ohuira y Paredones se oponen al llamado ejercicio participativo a realizarse este próximo domingo en donde se le preguntará a la ciudadanía sobre si está o no de acuerdo con la construcción de la planta de amoníaco.

Armando Pinzón, pescador del Puerto de Topolobampo dijo no estar de acuerdo con dicho ejercicio dado que no es vinculante y está completamente fuera del marco de la Ley.

 "Hay una Ley de consultas populares la cual no se está llevando a cabo en donde la iniciativa la manda el Presidente, la pasa al Congreso y tiene que ver que no haya violaciones a los derechos humanos que no haya violaciones a leyes internacionales y de ahí tiene que ir al INE "

Pescadores del puerto manifestaron que nunca se les informó quién pagará la consulta, cuánto les costará y quién contará los votos, además de que no se instalarán casillas en comunidades indígenas que han señalado serán afectados con dicho proyecto.

 "Porqué van a poner una sola mesa en el lugar más afectado que es Topolobampo, no van a poner en Lázaro Cárdenas, no van a poner en Paredones en Ohuira, porqué razón no lo van a poner".

Pescadores advierten sí participarán en el ejercicio y darán un no, invitan a la ciudadanía a participar pero de manera informada con la finalidad de que se tome una decisión responsable, pues expresaron que es mucho lo que está en juego.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias