REGRESAR
CDMX / Salud

Llega a Argentina segunda remesa de la vacuna Sputnik-V

Llega a Argentina segunda remesa de la  vacuna Sputnik-V



El avión de la estatal Aerolíneas Argentinas procedente de Rusia, que cargó la segunda remesa de la vacuna Sputnik-V, aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires. La aeronave, que partió el jueves 14 de enero a Rusia, retornó con un total de 300.000 unidades del segundo componente de la vacuna contra el covid-19, para complementar la primera fase que se inició el pasado 29 de diciembre.

Argentina comenzó el programa de vacunación contra la covid-19 el 29 de diciembre pasado y hasta ayer había aplicado 200.759 de las 300.000 dosis distribuidas de la vacuna Sputnik V, que recibió el 24 de diciembre. 

En esta primera etapa la vacuna está destinada al personal de salud entre 18 y 59 años, de unidades de terapia intensiva y laboratorio de microbiología de instituciones de salud ubicadas en los grandes aglomerados urbanos. Argentina aprobó las vacunas Sputnik, Pfizer y AstraZéneca. Pero sólo ha adquirido la vacuna rusa mientras continúa las negociaciones con Pfizer, Moderna, SinoPharm y avanza con la producción en el país de la vacuna desarrollada por la universidad de Oxford y AstraZeneca.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas






DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.