Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Llega avión DC-10 para combatir los incendios de Nuevo León

Llega avión DC-10 para combatir los incendios de Nuevo León

Ante los grandes estragos que ha dejado el intenso fuego en la sierra de Nuevo León, finalmente ha llegado el DC-10, un avión especializado en incendios forestales.

De momento sólo ha sido utilizado en la sierra de Arteaga, y no en al lado de Santiago, pero se informó que en el municipio de Linares sí fue usado para combatir el incendio, a través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila publicó diversos videos en los que anuncia que el avión ya está en operaciones.

"El avión DC 10 contratado por el @GobDeCoahuila, procedente de Laredo, Tx, ayudará con descargas de hasta 40 mil litros con retardante químico en el combate al incendio en la #SierradeArteaga, de manera efectiva y más rápida para evitar que el fuego siga avanzando», escribieron en la red social.

El sábado pasado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que dispondrían del avión para el combate al incendio.

"En coordinación con el Gobierno de Coahuila, dispondremos de un avión DC-10, el lanzador de agua más grande del mundo, aunado al trabajo que se ha venido realizando en NL con helicópteros y las operaciones en tierra, para evitar que el fuego se siga propagando y sofocar los incendios forestales que se ubican en la frontera de ambos estados, agradezco la disposición del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y del estado de Coahuila para trabajar hombro a hombro en la contención de este siniestro", escribió el sábado.

Sin embargo, ayer descartó usarlo para la sierra de Santiago, pero sí para la zona incendiada en Linares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias