Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Llegan a Rumanía las primeras familias mexicanas

Llegan a Rumanía las primeras familias mexicanas

Gracias al apoyo de la red diplomática y al protocolo implementado por la embajada de México en Ucrania y la Secretaría de Relaciones Exteriores, llegaron a Rumania las primeras familias mexicanas que fueron evacuadas de la zona de conflicto. 

A través de su cuenta de redes sociales, el canciller Marcelo Ebrard, informó que estos connacionales serán traídos a México por el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que se dispuso en días pasados para esta misión.



Asimismo, señaló que la embajadora mexicana en Ucrania, Olga García Guillén, le informó que por el toque de queda impuesto no es posible movilizar con mayor celeridad a 90 connacionales más para ser evacuados vía Rumania.



Por otra parte, también en redes sociales se ha generado un debate debido a que existe una cantidad aproximada de 50 mexicanos que no han logrado ponerse en contacto con la embajada, o que por otros motivos se han quedado varados en Ucrania.

Uno de ellos es Omar Aviña Méndez, originario de Michoacán, que fue a visitar a su novia a Kiev, cuando lo sorprendió la invasión, ahora busca ayuda consular pero asegura que no dejará a su prometida, Irina Volkova. Otro caso es el de Pablo Ferrat quien decidió no salir de Ucrania pues el apoyo de la SRE no permite que salga también su perro y él no asegura que no piensa dejarlo abandonado.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias