Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Llegan medicamentos al Hospital General

Llegan medicamentos al Hospital General


Sigue a la baja la ocupación de camas covid-19 en el Hospital General de Los Mochis, informó el director del nosocomio, Sergio Loza, quien explicó que este lunes el hospital amaneció con sólo 12 pacientes de las 36 camas que tiene disponibles.

 "Este lunes amanecimos con 12 pacientes de las 36 camas que tenemos disponibles y esto representa un tercio, incluso representaría todavía menos en porcentaje si en la llamada tercer ola que se tuvo tuvimos una disponibilidad de hasta 50 camas". 

Por otra parte, en cuanto al abasto de medicamentos en el hospital, Sergio Loza informó que el pasado lunes recibieron un lote importante con medicamentos lo que les ayudará a resolver el desabasto, sin embargo reconoció que no se resuelve del todo el problema.

" Del centro de distribución nos llegaron 168 claves nuevas, lógicamente faltan estamos trabajando en eso pero eso nos da un respiro para continuar con la atención a los pacientes y más ahora que ya abrimos la consulta". 

Declaró que con la apertura del área de consulta externa ha aumentado la demanda de atención a pacientes con problemas crónicos degenerativos, además de que ya se retomó el programa de cirugías.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias