Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Llegan vacunas BCG para recién nacidos a Los Mochis

Llegan vacunas BCG para recién nacidos a Los Mochis

Tras un año de que el biológico BCG para recién nacidos escaseara en el Centro de Salud Urbano de la ciudad de Los Mochis, el miércoles 24 de marzo arribaron 9 mil dosis de la Vacuna de Bacillus Calmette-Guerin (BCG) para recién nacidos que protege contra la enfermedad de tuberculosis, la cual puede ser solicitada por los padres de familia para que se les agende una cita a los infantes y poder recibir la dosis correspondiente.

El Director del Centro de Salud Urbano, Héctor Rosas dijo que se están vacunando al rededor de 150 niños diarios de lunes a viernes y un promedio entre 70 y 90 los fines de semana, comentó también que es importante acercar a todos los bebés menores de un año por su primera dosis o su refuerzo, aunque no cumpla con la edad para ser considerado como recién nacido, con la finalidad de garantizar la inmunidad de los pequeños.


"Teníamos un año aproximadamente sin la vacuna de BCG, pero ahorita se esta aplicando en recién nacidos, a los 2, 4 o 6 meses, primera dosis o refuerzos dependiendo su edad" - Héctor Rosas, Director del Centro de Salud Urbano.


Si usted desea agendar una cita al teléfono celular 668 227 46 41, o bien enviar un mensaje de whatsapp para recibir un turno entre 8 y 1 de la tarde de lunes a domingo, de igual manera si usted se dirige al centro de salud será atendido una vez que las dosis con citas hayas sido aplicadas. Se espera que las dosis abastecen la demanda de la ciudadanía, y que la siguiente remesa no incumpla los tiempos establecidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias