Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Llegará segunda remesa de vacuna de la influenza esta semana

Llegará segunda remesa de vacuna de la influenza esta semana
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-10-2020

Entre el 15 y el 20 de octubre llegará la segunda remesa de la vacuna contra la influenza a La Laguna, así lo confirmó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, Juan Pérez Ortega, quien reiteró que a pesar de que el acceso a la salud es un derecho universal, se debe privilegiar a los grupos vulnerables.

"Se ha estado vacunando población blanco de alto riesgo como es el personal de salud o personas mayores de 60 años, menores de cinco y personas embarazadas. Y es importante aclarar esto porque leí en una nota que la vacuna es para todos y es universal. Efectivamente todos tenemos derecho a una vacuna, pero sí hay que ser claros en los grupos blancos que debemos proteger."


Luego de que se diera a conocer el primer caso en México de una persona que contrajo influenza AH1N1 y Covid-19, la Jurisdicción Sanitaria fortalecerá los procesos de diagnóstico en las instituciones de salud, aunque señaló que ese caso se presentó por las comorbilidades presentes en la paciente. 

"Es una paciente de 53 años, obesa, diabética, hipertensa y con antecedentes de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, o sea sí tiene mucha comorbilidad la pacientita, entonces siguen siendo esos factores los que marcan la pauta."


Se espera que igual que en la primera remesa, el número de dosis que lleguen está semana a La Laguna ronden las 10 mil unidades. Además recalcó que de momento la vacuna de la influenza solo se aplica en el sector público.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias