Buscar
19 de Abril del 2024

Economía

¡Llegó el calor!Te decimos cómo evitar recibos elevados de CFE



En la zona norte de Sinaloa el calor ya se empieza a sentir y amenaza con un verano muy intenso.

A partir de abril las temperaturas empiezan a incrementar alcanzando máximas superiores a los 40 grados de mayo a septiembre.

Las altas temperaturas no solo afecta la salud de las personas, si no también, provoca un duro golpe al bolsillo de familias al incrementarse el gasto en consumo de energía eléctrica.

 "Sí, sí, muy caros y, no hay más que usar los aires porque de otra forma no podemos estar agusto y más vale pagar la luz que un doctor": Enrique Peimbert, habitante de Los Mochis

Durante el verano el gasto en energía eléctrica se eleva a más del 100 % en algunos hogares que entran en una gran disyuntiva entre comer o pagar el recibo de energía eléctrica.

Para evitar que este verano el gasto en energía eléctrica se convierta en un dolor de cabeza, existen recomendaciones que puedes implementar para hacer un uso eficiente de los equipos de refrigeración lo que traerá como consecuencia menor gasto en energía eléctrica.

 "El incido de temporada de aires acondicionado es a partir de semana santa es como el kit off oficial": Rodrigo Virgen, especialista en equipos de refrigeración

Especialistas en equipos de refrigeración emiten recomendaciones para ahorrar energía en el uso de aires acondicionados.

1.-El mantenimiento es fundamental para un mejor funcionamiento de los equipos de refrigeración

2.-Regular la temperatura, es punto clave, mantener el equipo de refrigeración entre 23 y 25 grados permitirá no solo un mejor enfriamiento si no también menor consumo de energía.

3.-Establecer horarios de consumo es importante; es recomendable encender los equipos antes de las horas donde el calor es extremo.

La tecnología puede ser también un buen aliado para lograr ahorros en el consumo de energía durante el verano.

 "Ahora lo que se está usando mucho es la tecnología inverter que esos equipos están diseñados para estar prendidos por largos periodos": Rodrigo Virgen, especialista en equipos de refrigeración







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias