Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Llevan a cabo reunión de Comité Hidráulico

Llevan a cabo reunión de Comité Hidráulico

Con sede en la Asociación de Agricultores del Rio Fuerte Sur, la mañana de este miércoles se llevo a cabo la reunión de Comité Hidráulico y de análisis de volúmenes disponibles en el sistema de riego, donde el objetivo principal es definir el uso adecuado del recurso natural para el actual ciclo agrícola otoño invierno 2020-2021 en el Valle del Fuerte.

En el evento estuvieron presentes el Ing Marte Vega Román , presidente de la Asociación de Agricultores , Ing. Ricardo Rodríguez Camarena, él Ing Juan de Dios Santos, Ing. Jesús Valdez Conde de la Red Mayor 075, así como presidentes y gerentes de los módulos del distrito 075. 

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe de distrito 01 de la Comisión Nacional del Agua dijo que tras realizar el plan de riego y la estimación de volúmenes en las presas, el presente ciclo agrícola esta garantizado para la siembra al menos en este distrito, sin embargo el buen uso del agua será fundamental para salir adelante. 

Para un mayor abasto es importante que módulos de riego le apuesten a la supervisión de riego, de manera que el usuario se de cuenta de la supervisión y decida inclinarse por el ahorro con esto se busca prevenir y estar listos para la fuerte demanda que se aproxima. 

"Lo que queremos es que el agua que ya se les dio para este ciclo la tienen que cuidar , y cual es el mejor cuidado, el buen uso del agua ,inclusive apostarle a la supervisión de riegos" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias