Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Llevarán pensiones a domicilios de adultos mayores de Colima

Llevarán pensiones a domicilios de adultos mayores de Colima

En apoyo a uno de los sectores más vulnerables al Covid 19, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que pagará dos bimestres a los adultos mayores, entre 60 y 64 años de edad, que son beneficiarios del programa "Tú pensión, nuestro compromiso", recurso que serán entregado en los domicilios de los más 3 mil beneficiarios.

 "Hoy di la instrucción de que se paguen dos bimestres y por lo tanto les va a llegar un recurso a los adultos mayores que están en este programa", resaltó el mandatario estatal.

Además Peralta Sánchez indicó que debido a la contingencia sanitaria a causa del coronavirus Covid-19 no reunirá a los adultos mayores, como normalmente se hace, para entregarles esta pensión porque es un sector vulnerable a esta pandemia y con ello, también se violaría la recomendación de permanecer en casa.

Ante ello, dio a conocer que se entregarán los recursos de manera especial casa por casa a los más de 3 mil beneficiarios, en todo el Estado.

El gobernador dijo que de esta manera no pondrán en riesgo a los adultos mayores.

El titular del Ejecutivo recordó que dicha pensión solamente va destinada a los adultos mayores que tienen entre 60 y 64 años de edad, ya que anteriormente el programa federal daba la pensión a partir de los 65 años.

La directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Blanca Acevedo, reconoció el esfuerzo económico, que en plena pandemia en la que se necesitarán recursos económicos, se paguen estas pensiones en las que existía retraso.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias