Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Llovió el 50% de lo de un año

Llovió el 50% de lo de un año



El pasado 15 de mayo inició la temporada de huracanes en el Pacífico. El Servicio Metereológico Nacional pronosticó 19 fenómenos para el Pacífico este año, de éstos, 8 podrían ser tormentas tropicales, 5 huracanes categoría 1 o 2 y 6 huracanes categoría 3, 4 y 5.  

Varios fenómenos naturales se han formado y algunos de éstos han provocado lluvias en territorio mexicano. En el mes de junio se registró el primer huracán de la temporada Alvin, posteriormente se formó el huracán Bárbara. De julio en adelante se registró la tormenta tropical Cosme, la depresión tropical 4-E, la tormenta tropical Dalila y el huracán Erick, entre otros más.

El noveno de la temporada, la tormenta tropical Ivo, provocó fuertes lluvias en el estado de Sinaloa, dejando afectaciones principalmente en el sur de la entidad y en el norte.  Más de 180 milímetros de lluvia de Ivo, según datos de la delegación Protección Civil zona norte, se registró en Los Mochis este viernes 23 de agosto, que anegaron calles y bastaron para que quedarán bajo el agua varios sectores.

Más de  180 milímetros de lluvia, significan más del 50% de la lluvia total que cae en un año en la localidad, según datos de la JAPAMA. La paramunicipal informó que el subsuelo de la ciudad se encuentra aún con bastante humedad por lo que de registrarse otra lluvia en el corto plazo habría inundaciones.

Aún restan varios meses para que culmine la temporada, cierra el 30 de noviembre, por lo que es necesario continuar alertas y prevenir.  De formarse otro fenómeno, el décimo de este año,  llevaría el nombre de Juliette. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias