Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Lluvia acompañada de fuertes vientos sorprendió esta madrugada en LM

Lluvia acompañada de fuertes vientos sorprendió esta madrugada en LM


Lluvia acompañada de fuertes vientos se registró la madrugada de este martes en Los Mochis, las precipitaciones que se registraron durante la madrugada provocaron encharcamientos fuertes en diversos sectores de la ciudad.

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, las condiciones climatológicas que prevalecen son parte de los efectos del monzón mexicano que se mantendrá sobre el noroeste del territorio nacional y originará chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en localidades de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa. 

Al mismo tiempo, la onda tropical Núm. 11 recorrerá el sureste del país e interaccionará con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente a la costa occidental de Costa Rica, ambas originarán lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el sureste mexicano. Un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional en interacción con la entrada de humedad de ambos Océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del occidente, norte, noreste, oriente, centro y sur de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Por otra parte, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre 29 entidades del país, con temperaturas superiores a los 40°C en Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias