Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Lluvia de 66 mm en Salvador Alvarado deja un lesionado

Lluvia de 66 mm en Salvador Alvarado deja un lesionado
Por: Fernanda Valenzuela
Los Mochis
09-08-2022

Reciente lluvia presentada en el municipio de Salvador Alvarado de 66 mm ocasiono algunos problemas, entre ellos un accidente de un elemento de tránsito que resulto electrocutado.

A decir de José Carlos Espinoza Espinoza, director de Protección Civil en el municipio fue la primera lluvia de esta magnitud que se da en Salvador Alvarado, por lo que trabajaron de manera coordinada con el equipo de Bomberos, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el diagnóstico de los daños.

Detalló que tuvieron afectaciones de inundaciones en algunas colonias, entre ellas la Colonia Militar, Cuauhtémoc, Niños Héroes, Fraccionamiento Álamos, San Miguel, Col. Magisterio, sector Las Garzas y en la zona centro también hubo encharcamientos, sin embargó manifestó que trabajaron en las zonas afectadas de manera urgente encendiendo las bombas para el desfogue de la ciudad y así mismo en 6 casas que tuvieron problemas de inundación, comentando que el problema se le atribuye al sistema de drenaje de los domicilios y a las zonas bajas en donde están ubicadas.

El funcionario lamentó que pese a los trabajos de limpieza previos a la temporada de lluvias se presentará tal inundación, explicando que la ciudadanía debe de aportar con el gobierno en cuidar la ciudad y no tirar basura principalmente para evitar este tipo de situaciones.

Puntualizó informando que el agente de tránsito que recibió una descarga eléctrica fue auxiliado, logrando salir adelante con algunas lesiones que no pusieron en peligro su vida, añadiendo que se encuentra en recuperación, por lo que afortunadamente no hubo pérdidas de vidas humanas, ni fue necesario activar ningún refugio temporal que requiriera la participación de personal de salud, agregando que se encuentran preparados para las precipitaciones venideras.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias