Buscar
03 de Marzo del 2024
Agraría

Lluvias ayudarán a no acabar con las presas: Módulo Guasave

Lluvias ayudarán a no acabar con las presas: Módulo Guasave

Lluvias generadas por Lidia solo dará humedad a los Valles, evitará acabar con la poca disponibilidad de agua que hay en presas.

Guasave, Sin. Las lluvias registradas el pasado fin de semana y las que continuarán todavía durante los próximos días, favorecerá la humedad del terreno para el establecimiento de cultivos como el frijol y hortalizas, así lo aseguró Modesto López Leal, presidente del módulo Guasave, quién señaló también que las precipitaciones ayudarán a no acabar con la poca disponibilidad de agua que se tiene en presas.

El presidente del organismos detalló que de cumplirse los pronósticos los beneficiados serían sólo los del sur del estado, indicó que el almacenamiento actual de las presas no alcanza ni para el riego de asiento del 50 por ciento de la superficie, puntualizó que productores realmente esperaban que este fenómeno natural cambiara las expectativas de siembra.


Lopez Leal indicó que ante la escases de agua, no es posible hacer programación de cultivos con especulación, sino trabajar con realidades, y ahorita la realidad es que no se tiene agua ni para el 50 por ciento de riego de asiento.

"Las aportaciones de agua que tuvimos el día sábado y el día de ayer domingo, pues realmente no pintan, eso aquí en el valle si abona y ayuda por que todas las tierras estaban completamente secas, esto vino a humedecerlas y eso hace que a la hora del riego, en este caso los que van a plantar tomatillo o sembrar frijol, eso ya va a ser menos el consumo del agua que van a tener los suelos, y eso ayudaría para no vaciar la poquita cantidad que tenemos en las presas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias